El Gobierno de Salamanca se complace en anunciar la donación de un bien inmueble en favor del Gobierno Federal, para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Esta significativa contribución permitirá la construcción y operación de un Centro Regional equipado y especializado en atención de emergencias hidrometeorológicas.
El inmueble donado, ubicado de manera estratégica en la carretera Salamanca – Celaya, frente a la salida de la comunidad de Valtierrilla, albergará un nuevo centro regional, el cual jugará un papel crucial en la gestión y respuesta a emergencias hidrometeorológicas en los estados de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.
El desarrollo de este proyecto busca fortalecer la infraestructura y capacidades operativas en cuanto a la atención de desastres naturales. Estará equipado con tecnología avanzada y contará con personal altamente capacitado para asegurar una respuesta eficiente ante eventos extremos, protegiendo así la vida y el bienestar de los ciudadanos.
El Gobierno Municipal que encabeza César Prieto, trabaja mano a mano con el Gobierno Federal y la CONAGUA, para garantizar el éxito de este proyecto, que sin duda, fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias hidrometeorológicas y contribuirá al desarrollo y seguridad de nuestra comunidad y los estados vecinos.