El presidente municipal César Prieto fue testigo de la Firma del Convenio de Colaboración, celebrada entre el Sistema DIF y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto a favor de la población.
Como parte de esta colaboración, el CMAPAS entregó en comodato 8 camionetas al DIF Municipal, que además de prestar un servicio a la ciudadanía, serán utilizadas para difundir acciones que mitiguen el desperdicio del agua.
En este sentido, el presidente César Prieto enfatizó que la Administración Municipal, el DIF y el CMAPAS continuarán trabajando en conjunto para concretar mayores acciones que impacten en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de las familias de Salamanca.
“Esta es una dinámica que se va a seguir dando durante toda la Administración. Como Administración centralizada, obviamente tenemos un compromiso muy importante, por eso derivamos algunas labores en el DIF y CMAPAS, y hemos visto con mucha alegría que tanto Ulises Banda como Eugenia Martínez han hecho un gran trabajo en beneficio de la gente de Salamanca», expresó.
Por su parte, la licenciada Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF, comentó que, al ser un organismo cercano a la ciudadanía, es indispensable continuar difundiendo y acercando los servicios a colonias y comunidades, por lo que agradeció este trabajo colaborativo con CMAPAS.
“Cuando se trabaja en equipo, cuando se trabaja en conjunto, siempre hay mejores resultados. Nosotros, como DIF, siempre hacemos la difusión de valores, siempre tenemos ese acercamiento con la sociedad y, a veces, a nosotros se nos complica el tema de movilidad, pero ya tenemos esta herramienta que nos va a beneficiar”, expresó.
Asimismo, el presidente de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, precisó que “lo que pretendemos es promover la cultura del cuidado del agua (…) y qué mejor que a través del DIF, que si alguien tiene bastante experiencia y contacto con las personas, es el Sistema DIF. En base a ello hicimos este convenio y en el cual esperamos el beneficio para los salmantinos”.
Esta acción es un parteaguas para el desarrollo de nuevas estrategias de trabajo que sumen al bienestar de las y los salmantinos; por ello, continuarán las obras sociales en comunidades y colonias.