El Campus Celaya Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), a través del Programa de Movilidad e Intercambio Internacional, celebró la ceremonia de despedida de nueve estudiantes que cursarán su semestre en una universidad extranjera.
 
En esta convocatoria participan tres estudiantes de Licenciatura en Psicología Clínica, dos de Nutrición, dos de Mercadotecnia, uno de Terapia Física y uno de Administración Financiera, quienes asistirán a universidades de Argentina, Corea del Sur, Chile, Japón y España.
 
El Rector del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Rafael Alejandro Veloz García, dirigió un mensaje a estudiantes a partir de su experiencia como alumno en el extranjero, y resaltó la labor de la Universidad de Guanajuato por dar la oportunidad su comunidad de abrirse al mundo. Invitó a las y los estudiantes a aprovechar al máximo y abrazar la experiencia internacional de una manera integral, considerando el aspecto académico, cultural, y de relación con las personas, enfocándose en una profesionalización de sus competencias, tanto académicas como personales.
La Dra. María de Jesús Jiménez González y el Dr. Rafael Espinosa Mosqueda secretarios académicos de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías (DCSI) y de la División de Ciencias Sociales y Administrativas (DSCA) respectivamente, destacaron la diversidad de universidades de destino, el esfuerzo y dedicación que han llevado a las y los estudiantes a la realización de esta meta. Asimismo, les felicitaron y animaron a identificar todas las oportunidades, a mantener el contacto con su Universidad y a llevar el mensaje que significa ser UG.
                              
Verónica Isabella Castro Montiel, alumna del programa de Licenciatura en Psicología Clínica, tomó la palabra en representación de lo(a)s alumnos, hizo un recuento del proceso y de los altibajos a los que se han enfrentado para cristalizar este objetivo y expresó su confianza en que esta etapa les permita conocer una nueva versión de sí mismos. A su vez, aplaudió la valentía de vivir esta experiencia de crecimiento, con el compromiso de poner en alto a la Universidad de Guanajuato y lo que representa ser abeja.