La sede Janicho del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) inició las actividades de asesoría y procesamiento en sus laboratorios de alimentos.
El Rector del Campus Celaya-Salvatierra, Dr. Rafael Alejandro Veloz García, y representantes de las empresas Saura Consulting (empresa de consultoría alimentaria), Kegma (empresa enfocada en el diseño de plantas industriales en el ramo alimenticio) y Grupo Versa (empresa líder en el medio agrícola en el desarrollo de productos para la protección de cultivos, semillas y línea urbana) se reunieron para recibir al primer cliente y arrancar el funcionamiento de los equipos y herramientas de manufactura.
El arranque de los equipos de laboratorio se realizó mediante el uso del equipo de autoclave, utilizado para la esterilización de alimentos a través de un proceso térmico destinado a destruir todas las formas de vida que se encuentran contenidas en un objeto o sustancia mediante la exposición de los productos a temperaturas superiores a los 100 °C y cuyo empleo abarca una amplia gama de productos, desde enlatados hasta alimentos envasados en envases flexibles.
Es así como el Campus Celaya-Salvatierra busca no solo establecer, sino reforzar alianzas con el sector empresarial mediante un proceso de asesoramiento integral, donde la investigación y el conocimiento tengan un impacto social y brinde la oportunidad a productore(a)s locales a industrializar sus productos con tecnología de punta que responden a las normativas de calidad y certificación internacional.
Con estas acciones la sede Janicho en su objetivo de abrir la UG al mundo, continúa los trabajos enfocados a convertirse en un ecosistema regional que promocione el emprendimiento y la innovación, propiciando el acercamiento con empresarios de diversos rubros e impactando la producción regional de los pequeños productores.