Con el propósito de prevenir delitos y conductas anti sociales en restaurantes y comercios de convivencia, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCI) imparte pláticas de prevención con dueños y empleados de estos negocios.
En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Ricardo Benavides Hernández, informó a las y los asistentes las acciones de prevención que implementa el Gobierno Municipal, así como los servicios, programas y capacitaciones a las que pueden acceder de manera gratuita.
Ejemplo de ello, es el programa de ‘Acompañamiento Seguro’, mediante el cual se brinda protección y vigilancia a las personas que acuden a realizar movimientos de dinero a sucursales bancarias antes, durante y después de las transacciones, el cual se solicita a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
También, el uso del Botón de Enlace Ciudadano, permite agilizar las atenciones de emergencias que se susciten en el momento, debido a que el dispositivo emite los reportes directos al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4), así como al C5 Estatal.
Las y los interesados en solicitar un Botón de Enlace Ciudadano pueden llamar al teléfono 462 6 06 99 99, ext. 1179 o al correo proximidad.ciudadana@irapuato.gob.mx.
En busca de mantener el orden y seguridad en espacios de convivencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, en coordinación con la Dirección de Fiscalización, se llevan a cabo dispositivos para vigilar el cumplimiento de la ley para prevenir que se expida alcohol a menores de edad, así como verificar el cierre de los negocios en los horarios establecidos.
Además, en coordinación personal de Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa recorridos prevención y vigilancia en zonas de comercios, los cuales se intensifican en horarios de cierres y de mayor afluencia de clientes, con el objetivo de inhibir y disuadir la comisión de conductas antisociales y delitos.
Durante la reunión, personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana compartió con integrantes de la Canirac las capacitaciones y talleres para sumarse a la prevención del delito y conductas antisociales en cada uno de sus negocios.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos.