Los instrumentos de planeación municipal con los que Irapuato avanzará hacia la modernidad con visión al 2050, están en proceso de actualización, con las opiniones y propuestas de la ciudadanía.
El Instituto Municipal de Planeación (Implan), en coordinación con el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (Iplaneg) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrecieron tres talleres en los que participaron funcionarios y ciudadanía en general, para aportar ideas y proyectos que fortalezcan la visión de la ciudad a largo plazo.
Teresita del Carmen Arroyo, directora del Implan, señaló que gracias a todas las personas que participaron, se actualizará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato (PMDUOET), que engloba una visión ciudadana y, recordó que la Dirección tiene las puertas abiertas para seguir recibiendo opiniones.
“Nos vamos a quedar con esa tarea, que en esta consulta pública afinemos todo lo que tengamos que afinar y nos echemos el clavado fuerte en el documento, ustedes son el equipo de participación ciudadana con el que trabajamos y que, sí todavía hay algo que mejorar, podrá seguir levantando la mano”, apuntó.
Hiram Olaya Contreras, el especialista que se encargó de impartir estos talleres, aseguró que, en diferentes dinámicas se recopilaron ideas de proyectos para mejorar el municipio.
“La importancia de esto es tener una visión de todos los ciudadanos, desde el punto de vista de las personas que viven el día a día con las problemáticas que tiene el municipio”, explicó.
El lunes 05 de agosto se presentará el proyecto del PMDUOET, que permitirá consolidar el desarrollo sustentable y ordenado que el Gobierno Municipal impulsa, de la mano de las y los irapuatenses.