Ahora las y los vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) Purísima del Jardín, aprendieron nuevas habilidades gracias a los talleres de repostería, electricidad, plomería, belleza, barbería, primeros auxilios y de diferentes actividades deportivas.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que gracias a estos talleres, las y los irapuatenses aprenden habilidades de provecho, que mejoran su economía y que contribuyen a formar ciudadanos de bien.
“Lo más importante para nosotros, son las personas, su desarrollo personal, que salgan adelante, que tengan un proyecto de vida. Todo eso fortalece a la comunidad, así como este Cedecom, tenemos activos los demás Centros de Desarrollo del municipio, de esta manera contribuimos y mejoramos las condiciones para que ustedes, como familia, también contribuyan a que tengamos una mejor comunidad”, indicó.
Fabiola Pérez, habitante de Purísima del Jardín, comentó que, gracias a estos talleres aprendió actividades de plomería y electricidad para el mejoramiento de estos servicios en su domicilio, favoreciendo a su economía y condiciones de vida.
“He aprendido mucho, he aprendido a hacer circuitos, electricidad, cómo colocar un timbre en mi casa; en mi casa coloqué el drenaje de un baño, hice mis bajadas de agua caliente y fría, hice una bajada de agua pluvial, en estos tiempos de lluvia no estoy gastando agua para lavar, yo la aprovecho”, compartió.
Por otro lado, la ciudadanía podrá acercarse a los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de Irapuato, en donde se continuará con la convocatoria abierta para inscribirse en los diferentes talleres y especialidades que se impartirán durante agosto y noviembre.