El Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato reconoció a la Jurisdicción Sanitaria I por su destacada labor en la promoción de la salud infantil, como parte del XIII Congreso de Pediatría 2024 celebrado en la ciudad de León.

La Jurisdicción Sanitaria 1 suma notables avances en salud infantil al abrir 5 nuevas salas de lactancia durante el 2024 y la certificación de 26 unidades de salud como libres del consumo de bebidas carbonatadas con azúcar añadida (refrescos).

Estas iniciativas reflejan un firme compromiso con la mejora del bienestar infantil y la prevención de problemas de salud relacionados con la alimentación.

Las salas de lactancia se encuentran en: San Felipe en las comunidades de    UMAPS San Bartolo, Jaral de Berríos, Santa Rosa y Fábrica de Melchor.

Y en Guanajuato Capital: en las instalaciones de Jurisdicción Sanitaria I

Las Unidades de salud como libres del consumo de bebidas carbonatadas con azúcar añadida (refrescos) están ubicadas en los municipios de Dolores Hidalgo, la capital del estado, Ocampo y San Felipe.

Estas acciones a favor de las niñas y niños han sido impulsadas por el M.S.P. Hugo Ortega Durán, Coordinador de PASIA de la JSI, quien ha liderado estos esfuerzos de forma conjunta con directores de las Unidades de salud y el personal operativo.

Gracias a su constante labor y compromiso, se busca garantizar entornos más saludables para las niñas, niños y sus familias en la región.

Este reconocimiento subraya el impacto positivo que la Jurisdicción Sanitaria I está logrando en la comunidad, promoviendo prácticas de salud que benefician a la infancia y contribuyen a un futuro más saludable.