A fin de fomentar los valores cívicos entre las y los irapuatenses, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental, correspondiente al mes de agosto.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, encabezó el acto cívico y destacó la importancia de que, a través de los honores a la bandera, se contribuye a formar ciudadanos comprometidos con su tierra y nación.

Las efemérides de este mes son de gran importancia en la historia: el 8 de agosto, se conmemora el natalicio de Emiliano Zapata, un revolucionario aguerrido y entregado a las causas agrarias; en el plano local, el 18 de agosto de 1973 se registró un evento que marcó a Irapuato y que se le ha denominado la Gran Inundación.

Gómez Cervantes evocó la resiliencia y la oportunidad que tuvieron los irapuatenses para salir adelante, reconstruir la ciudad a pesar de ser un reto mayúsculo y, dentro de todo eso negativo y devastador, se rescatan los valores de un pueblo que, ante la adversidad, está unido.

“Hoy que estoy frente a servidores públicos en un acto cívico, no puedo dejar la oportunidad de reiterarles que, en el ejercicio de nuestras funciones, en el trabajo que desarrollamos día a día, debemos tener muy presente y hacer que prevalezcan esos valores y principios que han sido parte de esos momentos desafiantes”, indicó.

Con el Programa Anual de Actos Cívicos, que impulsa la Administración Municipal, encabezada por la presidenta Lorena Alfaro García, el objetivo es trabajar, en coordinación con diferentes instituciones, para fortalecer la identidad local y nacional.

Durante la ceremonia se contó con la participación de Integrantes del Ayuntamiento, funcionarios públicos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.