Esta mañana, sesionó la Comisión de Justicia para discutir tres dictámenes del mismo número de iniciativas, presentadas en la LXIV Legislatura.
Se trata de la iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes en el Estado de Guanajuato y de reforma al Código Penal estatal; de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato y al Código Penal, que tenía por objeto modernizarla, pero también para refrendar obligaciones del Estado y profundizar la armonía del marco jurídico local; y la relativa a la modificación del Código Civil estatal con la finalidad de que para el estado de interdicción se tomen en cuenta las características y condiciones individuales de la persona.
Para las tres propuestas legales se avaló el dictamen mediante el cual se ordena su archivo definitivo, al no resultar procedentes.
En la sesión estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta de la Comisión) y Susana Bermúdez Cano; así como los diputados Bricio Balderas Álvarez y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.