Con el objetivo de que las y los niños irapuatenses aprendan a cuidar y amar la naturaleza, inició el Curso de Verano Ecológico 2024, en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que durante una semana se tienen programadas actividades, talleres y juegos en los que las y los asistentes aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente.
“El objetivo es difundir, promover la educación ambiental en los niños, desenvolverse en medio de un entorno verde y, aquí en el Parque Ecológico es justo el lugar donde ellos pueden lograr esos objetivos”, comentó.
De la mano de personas expertas y personal capacitado de empresas y otras dependencias municipales, las y los niños aprenderán sobre la diversidad de la región, conocerán los tipos de residuos sólidos, de la producción de plantas y de alimentos sanos.
Sumando tanto el aprendizaje como la diversión y el cuidado ambiental, en este curso participan más de 50 niños y niñas, entre los 6 y 12 años, quienes además de aprender, podrán disfrutar del paisaje y las áreas naturales del parque.
Además, el curso se implementa bajo la metodología Planet Youth con el impulso de ambientes saludables y seguros, donde niños y niñas convivan de manera sana y haciendo buen uso de su tiempo libre durante sus vacaciones.