Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de Justicia del Congreso local, presididas por el diputado Alfonso Borja, acordaron modificar la metodología para analizar la iniciativa de reforma a la Ley que regula a los Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato y a la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, suscrita por el GPPAN.
Dicha propuesta legal busca dotar de certeza jurídica a quienes participan en operaciones inmobiliarias, como lo son agentes inmobiliarios, usuarios y notarios públicos.
Al respecto, la Comisión acordó modificar la metodología para el análisis de la iniciativa en mención, a fin de ampliar los plazos para recibir opiniones, solicitar opiniones a organismos empresariales y realizar una mesa de trabajo adicional para escuchar los comentarios de dichos organismos sobre la propuesta.
En su intervención, el diputado Alfonso Borja destacó que con este ejercicio se impulsa el modelo de Parlamento Abierto para que las iniciativas tengan un proceso de consulta que permita escuchar las opiniones de la sociedad.
En la reunión también participaron las diputadas Cristina Márquez, Susana Bermúdez y Angélica Casillas, y los diputados Bricio Balderas