Durante la celebración de la Septuagésima Sesión Ordinaria, los integrantes del H Ayuntamiento aprobaron el proyecto del Programa Parcial del Centro Histórico. Este proyecto tiene como objetivo fomentar un desarrollo urbano eficiente y sustentable en el centro histórico de Salamanca mediante la implementación de estrategias centradas en infraestructura, equipamientos y servicios más funcionales para la población salmantina.

Por otra parte, se aprobó la segunda modificación al presupuesto de ingresos y egresos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el ejercicio fiscal 2024. Con esta modificación se adquirirá equipo tecnológico, se realizará la instalación y mantenimiento de diversas áreas y oficinas, y se comprará insumos para los niños del CADI en las colonias Guanajuato y Valtierrilla.

Asimismo, se aprobó la primera modificación al presupuesto de egresos del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM) para mejorar su operatividad y cumplir con el pago de servicios, así como para el mantenimiento del equipo necesario para optimizar los servicios ofrecidos.

También se aprobó la designación del Licenciado José Guadalupe Neri Hernández, actual encargado del despacho de la Jefatura de Archivo Municipal, como representante del ayuntamiento en la mesa de trabajo para integrar el Consejo del Estado de Guanajuato en materia de archivo.

Además, se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indeterminado de la Regidora Teresa de Jesús Segovia Salmerón, a partir del 9 de agosto. La ciudadana Adriana Lucrecia Cano Juárez asumió su lugar tras tomar protesta frente a los integrantes del H Ayuntamiento.

Finalmente, se aprobó la iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal de Salamanca, Guanajuato, con el objetivo de crear el área administrativa del Cronista Municipal dentro de la estructura de la Administración Pública Municipal.