A partir del sábado 10 de agosto entra en vigor la tarifa diferenciada en el transporte público, esto tras su publicación en el Diario Oficial del Estado este viernes 9 de agosto.
Con esto, se da un paso más en la implementación del Sistema Integrado del Transporte (SITI) con el cual se modernizan las unidades, se da mayor capacitación a los transportistas y se impulsa un mejor servicio para todos.
A partir del sábado 10 de agosto, las tarifas quedan de la siguiente manera:
- En el servicio urbano al pagar con tarjeta SITI-PAGO, se cobrará 7 pesos en tarifa preferencial y 11 pesos en tarifa general. SI el pago se hace en efectivo, el costo será de 12 pesos tarifa general y 12 pesos tarifa preferencial
- En el caso del servicio de rutas suburbanas el incremento será de un peso más en la tarifa preferencial y general al pagar con la tarjeta de SITI-PAGO, mientras que, al pagar con efectivo, será de 2 pesos. Este ajuste se da a la tarifa actual establecida.
Quienes aún no cuenten con la tarjeta del SITI, pueden acudir a las oficinas, ubicadas en Prolongación Revolución, en el Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., o los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La tarjeta no tiene costo y pueden ser recargadas en tienda OXXO.
Actualmente todas las unidades ya cuentan con el lector de la tarjeta, en caso de que en la unidad que aborde no le hagan efectivo el uso de la tarjeta, el transporte será gratis.
Agradecemos la colaboración de la ciudadanía en tramitar y usar su tarjeta SITI, así como a reportar al 072 las unidades que no utilicen los lectores. Todas estas acciones abonan en la continuidad de la modernización y mejoramiento del servicio de los usuarios de transporte.