La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la trayectoria altruista de Ma. Esther Tovar Olvera, a lo largo de 23 años de servicio como voluntaria del Hospital Materno Infantil.

Tras entregarle una presea al finalizar la ceremonia de Honores a la Bandera, la alcaldesa invitó a seguir el ejemplo de Esther y darse a los demás como una luz de esperanza en los momentos más difíciles.

“Esta mujer representa el trabajo y el amor por León, cuando entregamos un Soy de León es a aquellas personas que nos inspiran y que se han dado para poder transformar la vida de otros, que ven el dolor de otros y les tienden la mano, y este es tu ejemplo, porque tienes más de 23 años dándote a los demás y has hecho que más personas a las que has inspirado se sumen a esta gran labor”, señaló.

Gutiérrez Campos recalcó la entrega y amor con el que Esther y todo el grupo de voluntarias trabajan diariamente para ayudar a más pacientes y familiares que acuden al Hospital por diversas causas.

“Una de las cosas más importante es que no han sido ni sordas, ni ciegas ante el dolor de los demás, que han estado ahí para dar la mano y darles fuerza, pero sobretodo para darles esperanza, para saber que sí se puede.

“Eres un ejemplo de Leonesa, eres un ejemplo que tenemos que seguir, a mi me encantaría que cada vez más personas vieran tu historia y que más personas vieran el trabajo que hacen en el Materno Infantil para que se sumaran”, alentó.

Esther Tovar y un grupo de amigas fundaron el Voluntariado del Hospital en el año 2001, más tarde se creó el Patronato para construir un albergue que cuenta con 40 camas para mujeres y 20 para hombres y que desde entonces ha servido a por lo menos 552 mil 740 personas.

Además de un espacio digno para descansar, el Patronato brinda comida, agua caliente, ropa, capacitación, estancia infantil y tiene un centro de computo que se aprovecha en vacaciones para impartir cursos de verano.

También financia estudios especializados a madres que presentan algún problema durante su embarazo y apoya la atención en casos de alto riesgo a través de cirugías fetales para que los bebés nazcan sanos. El Patronato del Hospital Materno Infantil ha donado equipo de refrigeración para laboratorio, ultrasonido para detectar cáncer de mama, pantalla para la sala de hospitalización, refrigeradores para lactario y Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, así como láser placentario para realizar cirugías, entre mucho más equipo especializado.