Como resultado de la estrategia turística del alcalde Mauricio Trejo, en conjunto con el sector privado, San Miguel de Allende se reafirmó nuevamente como el embajador gastronómico de Guanajuato ante México y el mundo.

En una ceremonia celebrada en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, organizada por México Desconocido, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se reconoció a San Miguel de Allende en la segunda edición de los Premios «Lo Mejor de Guanajuato».

En esta gala, la «Ciudad #1 de México y el mundo» se alzó con diversos premios, entre los que destacan: «Mejor Festival Gastronómico de Guanajuato», gracias al festival «San Miguel y sus Sabores», que celebra la diversidad y riqueza de la comida sanmiguelense.

Estas nuevas distinciones también son el resultado de la unión entre los gremios locales y su Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Mauricio Trejo, que resalta la calidad y calidez de los sanmiguelenses, para que sigan siendo premiadas en el plano nacional e internacional.

«Es la calidad de la gente, los servicios que tenemos en San Miguel. Esta calidez solo se encuentra en San Miguel de Allende. Estamos listos para recibirlos a todos, siempre con la mejor disposición y calidad y sobre todo lo emblemático de la ciudad, la oferta turística que tenemos en el destino y que siempre estamos en punta de lanza en diferentes categorías y tenemos de todo», expresó Tania Castillo, directora de Turismo.

Además del reconocimiento en gastronomía, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad brilló en varias categorías de los premios, evidenciando su excelencia en diversos servicios turísticos. Fue así que, San Miguel fue premiado en las categorías: «Mejor vivencia en Zona Arqueológica» en Cañada de la Virgen, «Mejor hotel tradicional para un viaje en familia» con el hotel Real de Minas, «Mejor experiencia de bienestar» por el Escondido Place, «Mejor recinto para celebrar una boda» obtenido por Agua Bendita, «Wedding Planner con la mejor innovación» para Penzi Weddings & Events, «Premio Turismo Sustentable» para Hacienda Cañada de la Virgen y «Premio Turismo Accesible» ganado por a Coyote Canyon Adventures.

Así, estos galardones no solo resaltan la calidad de los servicios y experiencias ofrecidas en San Miguel de Allende, sino que también reflejan el compromiso continuo del alcalde Mauricio Trejo por posicionar a la ciudad en el ámbito regional, nacional e internacional como un destino cosmopolita que ofrece experiencias únicas para todos los tipos de viajeros, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario.

Con resultados positivos que genera la unidad entre el sector privado local y sus autoridades, el Gobierno Municipal sigue trabajando para que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, sea una vez más el Embajador de Guanajuato, al hacer latir a México y el mundo, porque su turismo se vive mejor cada día.