El municipio de Celaya, a través la dirección de Desarrollo Económico, entregó apoyos del programa “Estímulo al Emprendimiento” a personas que venden comida o ejercen algún oficio.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, afirmó que en esta administración se ha trabajado para robustecer a los microempresarios y que muchos han hablado sobre las ventajas de tener un espacio como el Hub-i para acompañar su emprendimiento.

“La actividad económica más importante es la que realizan ustedes, ustedes son la vida de Celaya y los estamos apoyando para darles las herramientas necesarias”, afirmó, en su mensaje.

Así mismo agradeció la presencia y el apoyo de la regidora Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y del Ayuntamiento en general, para disponer de los recursos necesarios para este programa.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, expresó que “Estímulo al Emprendimiento” es un programa creado durante el gobierno municipal de Javier Mendoza Márquez y que ya había concluido su ejecución, con la entrega de 200 apoyos. Sin embargo, ante las solicitudes que siguen llegando, el alcalde lo instruyó a solicitar más recurso ante el Ayuntamiento, de manera que el día de hoy pudieron entregarse 50 apoyos más.

Mediante “Estímulo al Emprendimiento” se entrega equipo productivo, herramientas o materias primas y en esta ocasión el apoyo hasta por 5 mil pesos se entrega a manera de reembolso, una vez que los beneficiarios se inscriben, compran lo que requieren y presentan las facturas correspondientes. Se espera entregar al menos 100 apoyos más para cerrar la administración con un total de 400 apoyos.

Una de las beneficiarias, Ma. Luz Salinas, quién tiene un taller de carpintería, expresó que el apoyo le será útil porque con el equipo que ahora tiene dejarán de realizar el trabajo manual, lo que agilizará sus procesos.