Durante recorridos de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento de una plataforma que estaba reportada como robada y que transportaba una retroexcavadora, además de una aplanadora.

El hecho se registró cuando elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la carretera estatal 77 libre Silao-San Felipe, a la altura de una  báscula pública, tuvieron a la vista un remolque tipo plataforma estacionado a un costado del camino pero sin el tratocamión, la unidad estaba cargada en ese momento con una retroexcavadora y una aplanadora.

Inmediatamente, los policías estatales consultaron los datos de las unidades a través del Sistema Estatal C5i, donde arrojó que el remolque tipo plataforma contaban con reporte de robo en el municipio de San Miguel de Allende.

Asimismo, se aseguró la siguiente maquinaria pesada: una retroexcavadora, marca Caterpillar, color amarillo, sin tablillas de circulación y sin registro en sistemas, así como una aplanadora, marca Caterpillar, color amarillo, sin tablillas de circulación y sin registro en sistemas.

Tras los hechos ocurridos, todos los vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para efectos legales.