La presentación de la novela ‘Agua Sucia’, del escritor irapuatense, Nemesio Díez Arce, cerró con broche de oro las actividades del programa ‘Irapuato Vive’, que impulsó el Gobierno Municipal para conmemorar los 51 años de la Inundación de 1973.
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó la importancia de generar estos eventos pues se mantienen vivas las historias sobre la inundación que cimbró a toda la población, aquel 18 de agosto.
“Esta es una ciudad resiliente, que ha pasado por muchas situaciones complejas, pero, especialmente la del 73 nos permitió resurgir de la adversidad, levantarnos del desastre y poder tener, con el paso del tiempo, la ciudad que hoy tenemos, una ciudad próspera, pujante, dinámica”, compartió.
Nemesio Díez agradeció al Gobierno Local el brindarle la oportunidad de presentar esta novela en su tierra, un texto que describe las historias que sus padres le contaron a él sobre la inundación, pero, sobre todo cómo recuerda que la vivió al ser tan solo un niño de 8 años.
“Yo los invito a que, sobre todo estos memoriales son para que no se pierda en el olvido esos momentos trascendentes y, diría yo que hasta históricos de esta gran ciudad, porque tragedias nos van a seguir pasando, lo importante es cómo aprendemos de ellas y la usamos como una herramienta para seguir siendo tenazmente gente de bien como la que tenemos en esta ciudad”, mencionó.
Para todas las personas interesadas en adquirir este ejemplar, pueden hacerlo a través de la página www.gandhi.com.mx.