Para promover la convivencia entre vecinos y ayudarles a desarrollar sus habilidades, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano lleva diferentes pláticas y talleres a los parques vecinales.
 
En esta ocasión, se brindó el taller de tanatología en coordinación con el InstitutoMunicipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) en el parque vecinal de la colonia 24 de Abril.
 
Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que es importante que se atienda el desarrollo emocional de la población y se ofrezcan espacios que les permitan conocerse y hacer comunidad.
 
“Lo primero que les quiero reconocer es que se hayan dado la oportunidad de estar aquí, les quiero reconocer su solidaridad entre unas y otras, eso me queda claro que se da en este equipo, su empatía, su acompañamiento, impulsarse y motivarse, eso tiene de verdad mucho valor”, reconoció.
 
Joaquina Hernández Mora, vecina de la colonia Luis Alonso González, agradeció esta iniciativa que a ella y sus vecinos les ha servido para aprender a afrontar pérdidas y a crecer como seres humanos.
 
“Las pláticas nos han servido mucho en lo personal a mí y a toda la gente, porque nos ha dado una diferente manera de ver la vida, en cuestión de todo lo que nos ha pasado a los problemas y a las pérdidas, les hemos podido poner solución”,
argumentó.
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano Municipal, señaló que con estos talleres y pláticas que se llevan de manera periódica a todos los parques vecinales, se busca ayudar a la población a ser mejores y a que se
sumen a contribuir al desarrollo de la sociedad.