Un total de 15 pacientes con diversos padecimientos crónicos de Jerécuaro recibieron una acreditación del Sistema de Salud Gto por haber alcanzado niveles de salud óptimos.

   Los pacientes llevan su control en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la Sabanilla en Jerécuaro.

     El equipo de Riesgo Cardiovascular, equipo jurisdiccional y equipos de cardiometabólicas de la jurisdicción IV Acámbaro reconocieron al Grupo de Ayuda Mutua “Las alegres” conformado por 15 pacientes, de los cuales, 7 viven con diabetes, 11 con hipertensión arterial, 8 con obesidad y 13 con dislipidemia.

   El Sistema de Salud informó que entre todos alcanzaron a bajar un 3 % de su peso corporal, disminuyeron dos centímetros de conferencia de cintura; además de mejorar su niveles de hemoglobina glicada, colesterol y triglicéridos.

    El objetivo del Grupos de Ayuda Mutua es promover el cambio de los hábitos saludables y de esta manera mantener una buena salud para evitar la aparición de complicaciones. 

    Con este grupo se ha estado trabajando en un periodo de 8 meses tomando como basal el mes de enero del 2024.

     La Dra. Araceli Núñez Miranda, Coordinador médico responsable del municipio de Jerécuaro dio la bienvenida a esta acreditación.

       José David Santamaría Suárez responsable del Programa Salud del Adulto y el Anciano dio a conocer el veredicto final de los criterios de acreditación el cual fue favorable.

     Agradeció a los integrantes por el esfuerzo realizado en pro de su salud e invitó a los integrantes del GAM a seguir trabajando y mantenerse en niveles de control, para continuar en el proceso de cuidado de la salud y alcanzar los criterios de reacreditación.