Ayudar a la ciudadanía ante una emergencia o situación de riesgo es la misión que el Cuerpo de Bomberos Irapuato refrenda en el marco del Día Nacional del Bombero que se celebra este 22 de agosto.
En Irapuato la corporación brinda apoyo desde febrero de 1962, fecha en la que oficialmente se constituyó como un cuerpo de auxilio.
Ángel Basurto, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó que para quienes integran esta noble corporación, la mejor satisfacción es el reconocimiento que les brinda la sociedad por sus servicios.
“Exactamente es el mejor reconocimiento para los compañeros que, al ciudadano que fuiste a ayudar, a lo mejor no en ese momento, pero posteriormente, te venga a visitar y te diga: ¿Sabes qué? Gracias por el buen trabajo, por el buen servicio que me brindaron”, compartió.
Juan Bravo, bombero irapuatense, destacó que, al igual que sus compañeros, para él ser parte de esta corporación le llena de orgullo pues es una profesión que requiere de vocación y amor al prójimo.
“Es un orgullo formar parte de esta institución, ya que nos debemos a la sociedad y les préstamos un servicio en situaciones de emergencia”, comentó.
Ambos integrantes del Cuerpo de Bomberos contaron que, aunque esta profesión requiere sacrificar fechas importantes con la familia como Navidad o Año Nuevo, son días en la que la ciudadanía demanda sus servicios y acuden con gran orgullo para poner a salvo a la población.
Para atender las emergencias se preparan constantemente en temas como: incendios, apoyo en accidentes viales, funciones para rescate en ríos y presas, entre otras.