Para brindar una atención multidisciplinaria, así como un apoyo económico de 5 mil pesos por familia, el Sistema DIF Celaya implementó el Programa ‘Fomento Educativo para Víctimas y Familiares de Víctimas’, dando el beneficio a 51 familias.

 

Así lo dio a conocer la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, luego de que este jueves se realizó la primera ministración del apoyo económico en las instalaciones de DIF Celaya.

 

“Para mí es un honor recibirlas en esta que es casa de todos ustedes y solidariamente entregar estas becas para los pequeños.  Sabemos que es una pequeña contribución pero lo hacemos con mucho cariño y solidaridad, pues entendemos por todos los problemas que pasan”, fueron las palabras de la S

señora Rosita Suárez durante su mensaje de bienvenida.

 

De acuerdo con la directora General del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, este programa no sólo consiste en brindar el apoyo económico, que es de 5 mil pesos por familia en 2 ministraciones, sino que busca brindar un acompañamiento y atención multidisciplinaria a víctimas y familiares de víctimas de los delitos tipificados como desaparición forzada y homicidio.

 

Dicha atención consiste en brindarles atención psicológica, médica, nutricional y hasta la asesoría jurídica para disminuir un poco las cargas económicas y emocionales que ya tienen.

 

“Con este programa DIF Celaya está contribuyendo al programa de atención a víctimas y queremos estar presentes, que sepan que DIF Celaya está aquí para apoyarlos y orientarlos en lo que se pueda, pues para eso trabajamos, para nuestras familias”, recalcó Núñez Mares.

 

Cabe mencionar que en esta primera ministración las beneficiarias recibieron 2 mil 500 pesos y será en diciembre cuando reciben la otra mitad, lo cual representará una inversión económica de 255 mil pesos en las 51 familias beneficiadas.

 

“Yo las invito a que luchemos por las niñas y niños que están con nosotros, por su cariño y por su amor, que trabajemos para sacarlos adelante”, finalizó la señora Rosita Suárez.