El proyecto Home Studio and Podcast del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), fue uno de los ganadores de la convocatoria Nodo JuventudEs GTO, que beneficia iniciativas que promueven la participación de las y los jóvenes para la mejora de su entorno.
En el evento se beneficiaron 35 proyectos de diferentes municipios del estado con un bono de 100 mil pesos, para que puedan arrancar sus proyectos, lo que representa un beneficio a más de 26 mil jóvenes.
Gerardo Oñate, director del Imjuvi, explicó que con el recurso se colocará el estudio en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas #3247, para que las y los jóvenes puedan usarlo de manera gratuita y grabar música, podcast, etcétera.
“Lo que buscamos es ponerles una cabina de radio profesional y digna para todos los jóvenes del municipio de Irapuato, es muy importante mencionar que es la tercera vez consecutiva que salimos beneficiados como instituto”, destacó.
María Andrea Aguilar Oviedo, encargada de la Dirección de Vinculación Nacional e Internacional de JuventudEs GTO, recordó que estos apoyos traen grandes beneficios en todos los municipios beneficiados.
“El programa de Nodo JuventudEs de eso se trata, es un programa que nos demuestra que tanto Gobierno Municipal como Gobierno Estatal podemos trabajar en colaboración por el bien de todos los jóvenes”, destacó.
Nodo JuventudEs se basa en tres pilares fundamentales: la conexión para fomentar la colaboración entre municipios y organizaciones, creando una red sólida que comparte ideas y experiencias; la innovación, apoyando proyectos que abordan los desafíos que enfrenta nuestra juventud, desde tecnología hasta el arte y, finalmente, el desarrollo, con capacitaciones, mentorías y oportunidades.