Con la finalidad de fortalecer la atención y los servicios dirigidos a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato Campus León, Cambiando Miradas A.C., Cruz Roja Mexicana y Universidad Magno denominado “Programa de Atención Integral a la Primera Infancia”, con lo cual se muestra el compromiso por construir una sociedad más inclusiva, informada y consciente de la importancia de la diversidad.
En rueda de prensa se dieron cita representantes de estas organizaciones: la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval; Rectora del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG); Dra. Tania Vargas Robledo, de Red Down México; Lic. Guillermo Franco Ciurana, Delegado Estatal en Guanajuato de Cruz Roja Mexicana; y el C.P. Alejandro Arena Barroso, Presidente del Consejo en León de Cruz Roja Mexicana.
Por parte de la Universidad Magno, asistió el Lic. Francisco Javier Argüelles De la O, y como representante de Cambiando Miradas A.C., el Lic. Erny Pérez Anaya, Presidente y Fundador.
Cabe mencionar que este convenio es el primero que firma esta asociación civil y que busca el entender las necesidades de estas personas desde temprana edad ya que esto permite un mejor desarrollo psicomotor y desenvolvimiento.
En el caso del Campus León de la UG se podrá dar atención en Fisioterapia a infancias desde los primeros meses de edad a través de la Unidad Especializada en Rehabilitación Física (UERF) de la Torre Vida UG para brindar continuidad en el tratamiento, accesibilidad en costos y conveniencia en ubicación.
En ese sentido, la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval indicó que la atención para niñas y niños debe de darse a edad muy temprana, debido a que existe la plasticidad cerebral por lo que se debe actuar durante este periodo, añadió que la UG está al servicio de la sociedad y es una forma de retribuirle lo que esta otorga a la Casa de Estudios.