El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) instaló en sus oficinas una Sala de Lactancia para uso de mamás usuarias y trabajadoras en proceso de lactar.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, visitó este espacio y recordó que en su gobierno se escucha a las personas y se atienden sus necesidades.
“Muchas felicidades al IMUVI y a todos los que promovieron que hubiera sala de lactancia en las oficinas públicas del Instituto; cada vez queremos que haya más servicios y más salas de lactancia en todas las oficinas municipales. Gracias por escuchar y ver por las necesidades de las leonesas”, comentó.
Este espacio permanecerá abierto a todas las mamás en periodo de lactancia, de las 8:00 am a las 3:30 pm.
La Sala de Lactancia tiene como objetivo promover y garantizar el derecho humano a la alimentación.
Hasta el momento, la administración municipal cuenta con espacios para lactar en la presidencia municipal y en las oficinas de San Juan de Dios del Sistema DIF. Ahora también se sumó la sala del IMUVI.
Por su parte, el director general del IMUVI León, Pablo Arturo Elizondo Sierra, dijo que este espacio recibirá a cualquier mamá que se encuentre en periodo de lactancia, por lo que no será exclusivo de madres servidoras públicas sino de todas las leonesas.
“Algo que debemos tener en las administraciones públicas es ser sensibles a lo que pasa a nuestro alrededor a través de la escucha; ante la necesidad de madres en etapa de lactar, tanto usuarias como trabajadoras, es que habilitamos este lugar”, dijo.
Pablo Elizondo invitó al resto de titulares de dependencias municipales que volteen a ver las necesidades ciudadanas y lograr que crezca el número de salas de lactancia en la administración local.
Cabe destacar que al menos el 70 por ciento de las personas usuarias del IMUVI León son mujeres y de ellas, la gran mayoría están en edad de lactar.
En el equipo IMUVI hay 34 mamás, de ellas 23 están en edad de lactar, de ahí la importancia de habilitar estos espacios que protegen y promueven los derechos de la niñez.