En busca de una mejora continua y profesionalización, 79 integrantes de Policía y Tránsito de Irapuato participaron en el proceso de Promoción de Ascenso para obtener el grado inmediato superior. 

 

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, impulsó a sus integrantes a participar en este proceso para obtener los grados de Policía Tercero, Policía Segundo, Policía Primero, Sub Oficial y Oficial. 

 

Las competencias se basaron en la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas en el uso de técnicas y herramientas policiales que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana utilizan en su labor.

 

Gustavo Ramírez, quién participo para obtener la plaza de Sub Oficial, puntualizó que, decidió participar en la competencia para superarse en lo personal y laboral, poniendo a prueba sus conocimientos.

 

“Primero que nada es una superación personal, también es una superación laboral, trasciende más allá porque esto es un ejemplo para mi familia y, sobre todo, también para mis compañeros”, enfatizó.

 

Benjamín Romero, policía municipal, aseguró que estas pruebas son un recordatorio de la capacitación continua que reciben y los alienta a continuar preparándose para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

 

“Al final de cuentas, nuestra principal actividad que debemos tener todos los compañeros es tener una buena condición física por las labores que realizamos”, puntualizó.

 

Los participantes pusieron a prueba sus conocimientos en las funciones básicas de la función policial como armamento, tiro, operación de equipos de radio comunicación, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, manejo del bastón PR-24, detención y conducción de personas, manejo de vehículos policiales, primer respondiente, así mismo realizaron pruebas de toxicológicas.

 

Con ello, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplen con la encomienda de brindar a su personal de esquemas de capacitación y profesionalización de sus integrantes, quienes trabajan con paso firme para prevenir la comisión de delitos, así como las conductas antisociales para preservar el orden y paz pública.