El Estado de Guanajuato fortalece a la industria vitivinícola y el enoturismo en la región con la segunda edición de la “Expo Empresarial Mercadito, Ruta del Vino”, la cual registró un éxito rotundo.

Con este evento, Gobierno del Estado de Guanajuato, mediante la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, fortalece el tejido empresarial local, fomenta la colaboración entre empresarios y tour operadoras, impulsa la profesionalización y la implementación de estrategias de comercialización, y aumenta la rentabilidad y competitividad de los establecimientos que conforman dicha Ruta.

El pasado 27 de agosto, en Hotel Casa de Aves, ubicado en la localidad de Atotonilco de San Miguel de Allende, más de 60 miembros de la “Ruta del Vino Guanajuato, Valle de la Independencia” presentaron sus productos, servicios y establecimientos en un espacio de networking, en donde también se promovió un impacto positivo en la economía local.

Facilitando así la relación con los operadores turísticos: Tierra de Héroes, Coyote Canyon Adventure, TL Operadora Turística, Andar por México y Mexa, con quienes se creó un total de más de 150 acuerdos de colaboración.

“Con estas acciones fortalecemos al sector vitivinícola y generamos vínculos clave para consolidar la Ruta del Vino, ofreciendo así mejores servicios a los turistas y visitantes, y contribuyendo al desarrollo sostenible y competitivo de la región”, dijo Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.

Actualmente la “Ruta del Vino Guanajuato, Valle de la Independencia” cuenta con 150 miembros dedicados a los Viñedos, Campos de Golf, Experiencias, Gastronomía, Hospedaje, Wellness, Recintos para eventos, productores locales de Comonfort, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN, San Diego de la Unión, San Felipe, Guanajuato Capital, León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y San Luis de la Paz.