En un ambiente festivo y con la presencia de integrantes de la comunidad universitaria e invitado(a)s especiales, se conmemoró el XXV Aniversario de los programas educativos de las Licenciaturas en Administración de la Calidad y la Productividad (LACP) y Sistemas de Información Administrativas (LSIA) de la Universidad de Guanajuato (UG).
La conmemoración contempla actividades académicas diseñadas para fortalecer las competencias profesionales y reflexionar sobre los cambios en las disciplinas, así como las tendencias del campo laboral de ambos programas.
Durante la ceremonia, la Dra. Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la UG, mencionó que por más de 20 años estas carreras han formado profesionales excepcionales, quienes se han beneficiado por el compromiso, la dedicación y el esfuerzo docente que ha dejado una huella significativa en cada estudiante.
“Hoy en día el mundo es tan cambiante, debemos estar al día con los conocimientos y las necesidades de los sectores, que nos piden adecuar los planes de estudio, no es fácil, pero siempre lo logramos en nuestra universidad gracias a la dedicación de toda nuestra comunidad”, resaltó la doctora Gómez López.
Por su parte, el Dr. Martín Picón Núñez, Rector del Campus Guanajuato, resaltó que un programa educativo debe ser pertinente y responder a las necesidades de la sociedad, explicó que, “la Universidad de Guanajuato está dedicada a formar individuos con un alto nivel educativo, con el objetivo de alcanzar mediante la implementación de programas educativos la integración de un trabajo conjunto, con un claustro de profesoras y profesores comprometidos, lo que garantiza resultados positivos”.
Finalmente, el Dr. Artemio Jiménez Rico, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas, dijo sentirse emocionado por estar acompañado en este aniversario de ex docentes y comunidad egresada, quienes fueron pieza importante para los resultados actuales de estos programas. Para consumar su mensaje, reconoció a las y los lideres profesionales que se formaron a lo largo de 42 generaciones, quienes con su esfuerzo han puesto en lo alto a la máxima Casa de Estudios del estado.
En esta misma celebración las autoridades recordaron en una línea del tiempo los programas educativos de LACP y LSIA, que fueron aprobados en la reunión ordinaria de la Academia de la Facultad de Relaciones Industriales del 12 de mayo de 1999, en el Consejo Académico de Ciencias Económico-Administrativas el 26 de mayo de 1999, y en el Consejo Universitario el 9 de junio de 1999, desde ese momento han egresado 42 generaciones de cada uno de estos programas.