Con el propósito de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas que se encuentran en centros de rehabilitación, autoridades municipales tuvieron una reunión de seguimiento con integrantes de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con representantes de los anexos, para brindar una atención integral y segura en estos lugares.
“Sabemos que los ciudadanos hacen su esfuerzo a través de estos centros para darle atención a las personas que recaen en alguna adicción, lo que nosotros debemos procurar es que funcionen de acuerdo a la normatividad que los regula y, en la parte que nos involucra al Municipio estaremos coadyuvando para darles todas las bases y tengan un buen funcionamiento”, refirió.
La mesa de trabajo estuvo coordinada por el director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, quién informó que se tienen identificados 47 centros de rehabilitación en el Irapuato, de los cuales 18 son parte del CRUB.
Nicolás Pérez Ponce, presidente de CRUB, se comprometió a entregar un listado de estos 18 centros de rehabilitación, asistir a las capacitaciones y mantener el apoyo durante las inspecciones para prevenir situaciones de riesgo para los internos.
Durante esta reunión, también se acordó mantener el acompañamiento, coordinación y capacitaciones en rubros como protocolos de seguridad, la elaboración de manuales de organización, de procedimientos, de programas internos de protección civil y para la prevención del delito.