Un gobierno más moderno y humano, una ciudad más bella y festiva, forman parte de la nueva realidad de Irapuato, luego de tres años de la Administración 2021-2024 encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
Ante cientos de ciudadanos, la Presidenta de Irapuato expresó que, el dirigir este municipio es uno de los privilegios más grandes en su vida, pues durante más de dos décadas, en su paso por las diversas áreas de la Administración Pública, cultivó un profundo amor por el servicio a la comunidad.
“Al asumir el cargo como Presidenta, asumí también la obligación de trabajar arduamente para impulsar a Irapuato y a quienes aquí vivimos, pero también tuve la enorme oportunidad de hacer algo extraordinario que nos llenara de orgullo y satisfacción”, mencionó.
Alfaro García agradeció el esfuerzo de todas y todos los colaboradores municipales y estatales, pues gracias a su trabajo se logró un cambio en el municipio, en especial reconoció todo el apoyo del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues siempre apostó y confió en la grandeza de esta ciudad fresera.
“De él, (Diego Sinhue), hemos recibido el respaldo incondicional para hacer de Irapuato un mejor lugar para vivir, invertir y visitar. Sus muestras inagotables de amor a esta tierra lo convierten sin duda en el Gobernador más irapuatense que haya habido en el estado”, expresó.
Lorena Alfaro indicó que, en próximos días, con la llegada de la primera mujer gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise, el trabajo de la mano con el Estado continuará con determinación y talento pues, en Irapuato, se redoblarán esfuerzos para demostrar que en los próximos tres años se sabe trabajar y entregar los mejores resultados.
“Hagamos todos, el compromiso para hacer del estado y nuestros municipios, de nuestras empresas y actividades, de nuestros sueños y proyectos, de nuestras fiestas y tradiciones, orgullo de todos. Tengamos la valentía de hacer equipo, de anteponer el bien común, de innovar en todo lo que hacemos”, compartió.
Por último, agradeció a cada uno de los ciudadanos de las colonias y comunidades por acompañarla y sumarse con su trabajo, con la convicción de hacer lo imposible, durante estos tres años.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo de Alfaro García y refrendó el apoyo para Irapuato hasta el último día de su administración, pues desde su gestión siempre se le apoyó a esta ciudad, a la cual lleva en su corazón y que ha impulsado para que siga avanzando con mejores servicios e infraestructura, para que siga siendo un municipio a la vanguardia.
“Durante mi Administración, realizamos una inversión como nunca antes se había hecho para la población de Irapuato, hemos fortalecido la infraestructura del municipio, hoy Irapuato se muestra a México y al mundo como una ciudad moderna, dinámica y atractiva para sus habitantes y para la inversión, hoy su gente encuentra más oportunidades para progresar y tener una mejor calidad de vida”, informó.
Rodríguez Vallejo, informó que, desde su Administración desde el 2018 y hasta el 2024, se invirtió más de 6 mil millones de pesos para obras y programas en beneficio de las familias irapuatenses, de los cuales, del 2021 al 31 de junio de este año, se invirtieron más de 3 mil 759 millones de pesos en todos los ámbitos del desarrollo municipal.