Vecinos y delegados de al menos seis comunidades rurales celebraron la conclusión de la tercera etapa de luminarias en el Eje Metropolitano, y aseguran que la obra traerá mayor seguridad para la zona.
El tramo iluminado comprende de la glorieta de la comunidad a Duarte hacia la glorieta de Comanjilla, donde se instalaron 244 postes con luces led.
La señora Dolores Méndez Landín delegada de Loza de los Padres, confía que la obra ayudará a disminuir los riesgos a los que se enfrentan a diario.
“La iluminación era muy necesaria porque continuamente había accidentes en peatones porque los carros no los veían al cruzar (…) estoy contentísima porque creo que sí es un gran beneficio para todas las rancherías”, compartió.
Por su parte, Flor Velázquez Torres, delegada del Copete, agradeció a las autoridades la inversión que se hizo en la zona para favorecer la seguridad de las y los habitantes.
“Muchas gracias por el alumbrado, nos beneficia mucho, ya que es nuestra salida y entrada de la comunidad, y ya con el alumbrado es mucha la diferencia”, dijo.
Rafael Pérez Fernández, director del Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN), destacó que las obras de iluminación significan un alto impacto para las comunidades porque transforman la calidad de vida de las personas y les genera una sensación de confianza y seguridad.
“Estas obras, sobre todo el alumbrado público, para nosotros significan el verdadero desarrollo para las comunidades, yo creo que es de las cosas que más inciden en muchos temas, no solamente es la visibilidad sino también la seguridad, la confianza y ese sentirse tranquilos”, recalcó.
En los últimos tres años, en León se han cambiado a tecnología led 22 mil 94 luminarias; esto significa una intervención en 298 colonias y 48 comunidades rurales.