“El periodo electoral quedó atrás, demos vuelta a la página, hoy es momento de poner adelante de nuestras diferencias, los intereses superiores de México y Guanajuato”, expresó la diputada Susana Bermúdez.
Lo anterior durante la aprobación del dictamen de la declaratoria de validez y constancia de mayoría de la elección de Gobernador del Estado, remitida por la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
En sesión de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, la diputada Susana Bermúdez lamentó que MORENA no acepte el resultado adverso y no busquen construir, sino dividir.
“La realidad es que la molestia de MORENA es el apoyo a las mujeres guanajuatenses, a través de la tarjeta Mujeres Grandeza Guanajuato, descalificando una política social ejemplar en contraste con todos los apoyos sociales que brinda el gobierno federal con los llamados cuervos de la nación”, expuso.
Subrayó que la resolución de la Sala Superior se confirmó por unanimidad de votos de sus integrantes al considerar infundados e inoperantes los agravios al no demostrar con pruebas sus dichos, “luego entonces como siempre MORENA culpando a otros de su incapacidad”.
Asimismo, recordó que el programa Mujeres Grandeza está pensado en mujeres con condiciones de vulnerabilidad y tiene como finalidad abordar diversas desigualdades sociales y promover la equidad de género, el empoderamiento económico y el bienestar general.
Finalmente, la legisladora invitó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado a que le cumplan a las y los guanajuatenses con un trabajo propositivo y constructivo en favor del Estado y del país, pues eso es lo que se espera.
El dictamen será enviado a la mesa directiva de la Diputación Permanente para que se le dé el trámite legislativo que corresponda.
En la reunión también participaron las diputadas Lucy Hernández y Margarita Rionda.