El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación, entregó 661 becas correspondientes al Programa de Apoyos Educativos 2024.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, destacó que esta entrega es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Lorena Alfaro García, para que cada recurso destinado a la educación sea aprovechado al máximo, y llegue a quien realmente lo necesita.
“Nos reunimos para hacer entrega de apoyos económicos a 661 estudiantes de primaria, secundaria y universidad, apoyos que provienen del remanente de un millón 325 mil pesos, originado por aquellos apoyos no cobrados en la entrega anterior del pasado 31 de julio”, aclaró.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, en representación de la Presidenta Municipal, destacó que este año a través de este programa se atendieron a 10 mil 375 estudiantes, alcanzando una inversión histórica de más 25 millones de pesos.
“Este apoyo económico les puede ayudar para fortalecerse en sus familias, es un impulso importante para que sus niños puedan seguir yendo a la escuela, este apoyo viene a darles un soporte. Cerca de 25 millones de pesos, algo que jamás se había dado, y que estamos seguro brindan un gran apoyo para ustedes padres de familia”, declaró la funcionaria.
Frida Navarrete Flores, madre de familia beneficiada, agradeció el apoyo que será invertido de manera directa en educación de su hija.
“Quisiera agradecer por este apoyo que se le brindó a mi hija, ya que este significa mucho para nuestra familia y será de gran ayuda para que mi hija continúe con sus estudios, de corazón agradezco a la alcaldesa Lorena Alfaro que hace posible que este programa se lleve a cabo, y permita que más niños puedan seguir estudiando”, dijo.
El pago de la beca se realizó en una sola exhibición, entregando 2 mil pesos a los alumnos de primaria, 3 mil pesos a los estudiantes de secundaria y 4 mil a los de universidad.