La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reportó durante el mes de septiembre 511 personas detenidas por la comisión de faltas cívicas y delitos. 

Esta cifra es el resultado de los dispositivos de prevención y seguridad implementados en zona urbana y rural por personal de las diversas áreas, con el objetivo de mantener el orden y paz pública.

Del 1 al 30 de septiembre 453 personas fueron presentadas por la comisión de faltas al reglamento de Justicia Cívica y 16 más por faltas al reglamento de Tránsito, mientras que 42 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la posible comisión de delitos principalmente por delitos contra la salud y robo de vehículo. 

Se aseguraron 64 vehículos de motor, 8 armas, 35 cartuchos de diversos calibres, 1 juego de placas con reporte de robo, 8 teléfonos celulares, 3 mil 995 pesos 

En este mismo periodo, se efectuaron en Juzgados Cívicos 638 audiencias de la cuales 453 corresponden a faltas al reglamento de Justicia Cívica las principales faltas son tomar o intoxicarse en vía pública, insultos a la autoridad.

 Así mismo se realizaron 185 audiencias por faltas al reglamento de Tránsito, los principales motivos son pasarse la luz roja del semáforo, conducir con aliento alcohólico o estado de ebriedad y conducir con las manos ocupadas. 

Por estos motivos se aplicaron 239 multas, 372 personas cumplieron con un arresto, 11 ciudadanos fueron amonestados por un Juez Cívico y 11 más optaron por cumplir con servicio en favor de la comunidad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene dispositivos de vigilancia y acciones de prevención para cumplir con el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, brindar espacios seguros y lugares de sana convivencia para las y los irapuatenses.