El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, manifestó que México y Guanajuato viven tiempos de esperanza y de nuevos comienzos, ante el inicio de los gobiernos de la presidenta de México y la gobernadora de Guanajuato, Claudia Sheinbaum y Libia García, respectivamente.

 

Durante el apartado de asuntos generales, el legislador local dijo que las y los guanajuatenses esperan que la nueva administración federal sea una verdadera aliada de nuestra entidad, bajo una relación de respeto y justicia para todas y todos.

 

Agregó que la presidenta de México, en su mensaje de los 100 compromisos, mencionó que Guanajuato es una entidad clave, por lo que se comprometió a apoyarlo con la tecnificación del distrito de riego y el derecho humano al agua, así como en proyectos de infraestructura.

 

“Ojalá que este mensaje se traduzca en la conclusión del trato diferenciado que Guanajuato recibió en los últimos seis años, que implicó prácticamente no asignar recursos para inversión en el presupuesto federal en nuestro Estado”, refirió.

 

En relación con la titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato, Zanella Huerta indicó que este Nuevo Comienza se abre la oportunidad de trabajar por el bien común de los 46 municipios, “Libia García ha demostrado que puede construir puentes, dejando de lado las divisiones partidistas y enfocándose en lo que más importa: la gente”.

 

El congresista panista afirmó que el trabajo coordinado entre los municipios, el Estado y la Federación será esencial para enfrentar los desafíos que tengan como objetivo garantizar el bien común y la tranquilidad de las comunidades.

 

“El Congreso del Estado también tiene un papel clave en este nuevo comienzo. Somos el puente entre las necesidades de nuestra gente y las soluciones que se requieren para transformar sus vidas. Nuestra tarea es clara: legislar, representar y fiscalizar con responsabilidad, siempre buscando lo mejor para los guanajuatenses”, aseveró.

 

Zanella Huerta manifestó que este Nuevo Comienzo estará acompañado del liderazgo de las mujeres, 19 diputadas locales y 14 presidentas municipales, quienes demostrarán su determinación, empatía y fuerza.

 

“Desde este Congreso, no debemos conformarnos con lo mínimo, sino aspirar a lo que realmente hace la diferencia para que este nuevo comienzo sea una realidad para todos. Trabajando con responsabilidad, con visión y con el único objetivo de construir un Guanajuato más fuerte, más justo y unido”, concluyó.