Para promover los valores cívicos entre la población, la Administración 2021-2024 realizó el último izamiento de la bandera como parte del Programa Anual de Actos Cívicos.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó que los actos cívicos invitan a reflexionar sobre los valores que nos unen como mexicanos, y recordó que la administración se caracterizó por promover los valores y apoyar la educación. 

“Nuestra bandera es un símbolo nacional que representa el orgullo, la unidad, el valor y el patriotismo de todos aquellos que nos llamamos mexicanos y mexicanas, y es por ello es muy importante realizar este tipo de ceremonias cívicas, pues es una forma de honrar nuestros símbolos patrios y a los héroes”, apuntó. 

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, explicó que el izamiento que se realiza cada mes, más que un protocolo, es un recordatorio de los valores y el orgullo por la patria. 

“Octubre es particularmente significativo para México, pues recordamos importantes episodios de nuestra historia y a personajes que marcaron el rumbo de nuestra nación, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad, la justicia social, la diversidad cultural y los derechos humanos, valores que nos definen y que debemos seguir promoviendo en cada acción”, puntualizó. 

Durante los tres años de gobierno, se llevaron a cabo actos cívicos con diferentes instituciones educativas y gubernamentales de todos los niveles, para difundir el amor a la patria y a Irapuato, así como para escuchar de cerca las inquietudes de las escuelas y apoyarles.