Con el objetivo de prevenir accidentes en moto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana participó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el arranque del Plan de Prevención de Accidentes Viales.
El plan tiene como objetivo informar y concientizar a padres de familia y alumnos del plantel Carmelitas, sobre la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito a fin de prevenir accidentes y transitar en estos vehículos de motor con las medidas de seguridad y documentación vigente.
María Laguna, encargada de la coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, explicó que con ello se busca involucrar a madres y padres de familia en acciones de prevención para asegurarse que, al viajar en motocicletas, sus hijos no sufran accidentes.
Por su parte, Mario Osorio, director del plantel Conalep, destacó que a través de esta estrategia se pretende concientizar a padres de familia y alumnos, sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad básicas y salvar vidas.
“Es demasiado necesario tener ese acercamiento con los papás, tenemos una población muy grande que utiliza motocicletas, y en su gran mayoría no tienen ni el cuidado, no tiene la licencia, ni el permiso”, puntualizó.
Gerardo Ávila, padre de familia, señaló que esta charla es de gran ayuda para recordarles que, como tutores, son los principales responsables de sus hijos y deben guiarlos para cuidar sus vidas y cumplir con las normas vigentes en el municipio.
“Pero aquí es responsabilidad de los papás, de cada uno, que hagan las cosas bien, y de mi parte, yo soy papá y tengo que llamarle la atención a mi hija”, mencionó.
Los talleres de prevención pueden solicitarse al teléfono 462 26 47 77, extensión 1266 o bien, acudir a la Dirección de Tránsito ubicada en la calle Teresa Vara, colonia Morelos, sin número.