En busca de disminuir posibles incidentes en el manejo de tuberías de gas natural durante obras de infraestructura, autoridades del Gobierno de Irapuato acordaron trabajos de coordinación y vigilancia con directivos de la empresa Gas Natural.

 

En la reunión, representantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Obras Públicas de Irapuato, de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) e integrantes de Gas Natural, acordaron un plan de trabajo permanente y preventivo.

 

Entre los acuerdos, destacó el intercambio de información sobre la infraestructura subterránea de Gas Natural, con el propósito de evitar daños en las tomas de gas y, por ende, afectaciones a personas o inmuebles.

 

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, explicó que, todas las partes involucradas en el tema se comprometieron a reforzar sus protocolos y trabajar en unidad para disminuir situaciones que pongan en riesgo a la población.

 

“Durante las obras va a haber unas supervisiones, van a haber unas capacitaciones internas, unos acuerdos y convenios de medidas de seguridad que se deben adaptar para evitar algunas otras incidencias”, puntualizó.

 

Como parte del plan de trabajo, se capacitará a trabajadores que participen en las obras, para que sepan cómo actuar antes, durante y después de una posible incidencia, para que lleven a cabo de manera adecuada una evacuación del personal y de ciudadanos que se encuentren próximos a la zona.

 

Así mismo, deberán contar con un botiquín básico de primeros auxilios para apoyar a personas lesionadas, mientras arriba al lugar el personal de los cuerpos de emergencias.