Desde las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó la revisión de control que se realiza al transporte de carga pesada que transita por el territorio de San Miguel de Allende.

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSC, prioriza y fortalece con estas acciones la seguridad de la población, al supervisar que los vehículos tengan a San Miguel de Allende como su destino de entrega de carga y que cumplan con el Reglamento de Tránsito Municipal, las leyes estatales y federales correspondientes, mediante la revisión de documentos y las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.

 

Particularmente a los tractocamiones que no tienen esta ciudad como destino, se les indica que deben circular por la carretera federal 57, en caso de que su punto final sea en los municipios aledaños como Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya o inclusive Guanajuato.

 

Al respecto, se les permite el tránsito local a quienes cumplen con la revisión y comprueban documentalmente que su destino se encuentra dentro del territorio sanmiguelense y se les extiende la recomendación a quienes solo tienen un tránsito de paso.

 

Durante este operativo vial, los agentes de tránsito revisan las dimensiones del tractocamión, que no exceda los 9 metros de largo, así como las medidas de seguridad (vida de llantas, luces, frenos), documentación del conductor y del transporte (licencia de manejo, tarjeta de circulación), así como las condiciones físicas del conductor al momento de manejar por el territorio sanmiguelense.

 

Este dispositivo de revisión es permanente en horarios de mayor afluencia vehicular; no obstante, desde este día se incrementó el horario de revisión, desde las 6:30 de la mañana, y continuará durante todo el día.

 

Estas acciones de seguridad vial complementan las gestiones del presidente municipal, Mauricio Trejo, para permitir el flujo de vehículos de carga pesada por el libramiento Manuel Zavala, solo de 10 de noche hasta las 6 de la mañana, y únicamente para quienes tienen como destino a San Miguel de Allende.

 

Así, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en la prevención de la seguridad vial, porque en San Miguel de Allende hacemos las cosas bien.