Junto con la Secretaría de Turismo e Identidad del estado, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, presentó los atractivos gratuitos del programa del Festival del Día de Muertos, el nuevo producto turístico de Silao.

Este primer Festival “¡Asústame, panteón!” se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre e incluye actividades como la Feria del Alfeñique, en el jardín principal; la procesión de las ánimas, el sábado 26 de octubre; el desfile “Dale vida a la muerte”, organizado por el Club de Leones, el viernes primero de noviembre; y la función dedicada al cine del terror en el Teatro de Silao, el domingo 3 de noviembre, entre otros.

“Queremos lograr que Silao pueda seguir destacando y se posicione como uno de los destinos del estado que tiene mucho para ofrecer”, destacó la Alcaldesa.

Tras llamar a incentivar el consumo local y a reconocer el talento silaoense en el arte popular, Melanie dijo que trabajará con todo el corazón para posicionar a Silao en el mapa por la grandeza cultural que va desde la danza del torito hasta el monumentalismo plástico de Chávez Morado y desde la creatividad alfeñiquera hasta la cartonería.

“Somos uno de los destinos con mayor ocupación habitacional en los hoteles y nos dedicaremos a fortalecer esta cualidad para colocar a Silao como referente turístico”, agregó.

Melanie invitó a todas las familias silaoenses a vivir este Festival del Día de Muertos con las niñas y los niños, ya que una gran parte de las actividades se preparó pensando en el público infantil y en acrecentar las alternativas de convivencia familiar.

“No lo olviden. Arrancaremos este 25 de octubre y durante varios días se estarán desarrollando talleres alusivos a las festividades del Día de Muertos”, concluyó.

A la presentación del programa también asistieron el presidente del Patronato del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar; el titular de Cultura, Antonio Araujo; la directora municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Martha Hernández; y la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo e Identidad, Frida Huett López.