El Grupo Parlamentario del PAN se pronunció enérgicamente sobre la necesidad de establecer una colaboración efectiva entre los distintos niveles de gobierno para recuperar la paz en Guanajuato.
“En Guanajuato, los tres Poderes locales, la sociedad en general, urgimos una coordinación efectiva entre el Gobierno Federal, el del Estado y los de los 46 municipios: esta aprobación es una apuesta a la colaboración”, destacó el coordinador del grupo, Jorge Arturo Espadas Galván, durante su intervención.
Lo anterior tuvo lugar durante la discusión del dictamen de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
A lo largo de su discurso, Espadas Galván señaló la postura del PAN en contra de la militarización de la seguridad pública en México e hizo énfasis en que la seguridad de la población debe estar en manos de autoridades civiles bien entrenadas y preparadas.
Pese a ello, el coordinador expresó la decisión de su bancada de apoyar la reforma en aras de recuperar la paz en Guanajuato.
“Por nuestra parte, hoy daremos un voto de confianza al Gobierno Federal, porque reconocemos que recuperar la paz es la demanda número uno de la gente de Guanajuato”, agregó.
Además, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr resultados efectivos en el corto, mediano y largo plazo.
“Nuestro estado requiere un modelo de apoyo mutuo y de confianza entre los distintos órdenes de gobierno, que nos permita tener resultados tangibles”, subrayó.
Finalmente, el coordinador parlamentario reconoció el liderazgo de la gobernadora Libia Denise García Muñoz Ledo en su disposición para dialogar y coordinarse con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.