El diputado local Erandi Bermúdez Méndez condenó los hechos delictivos registrados en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado expresó la necesidad de que haya consecuencias certeras no solo con los actores materiales, sino con las organizaciones que generan pánico en Guanajuato y la sociedad.
“Claro que lamentamos los hechos, pero los ciudadanos ya quieren acción y es inaceptable lo que pasó en Acámbaro y Jerécuaro. Tenemos que hacer algo como sociedad y definitivamente dar con los responsables”, argumentó.
Asimismo, el congresista recordó que en días pasados la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvieron una reunión para delinear la estrategia de seguridad que se implementará en Guanajuato, lo cual dijo, representa un avance importante para el estado y que lamentablemente no se logró con la administración federal anterior.
“Parece indicar que hay este acuerdo de trabajar en conjunto y hoy nos queda urgir para que esto salga adelante, que la estrategia de seguridad que están diseñando la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal pueda dar resultados”, expresó.
Bermúdez Méndez señaló que el tema de seguridad no puede seguir esperando, ya que es la principal exigencia de las y los guanajuatenses que viven hechos lamentables de violencia.
Finalmente, reafirmó que desde el Congreso del Estado existe total apertura para modificar las leyes que se requieran y que les brinden a las autoridades policiales las herramientas que necesitan para devolverle la paz y tranquilidad al estado.