En el marco de la estrategia Planet Youth, el municipio de Tierra Blanca fue sede de la entrega de Insignias Plata Planet Youth.

En reconocimiento a las instituciones que impulsan la prevención de adicciones y la creación de entornos saludables para niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Salud informó que este evento se realizó con la finalidad de resaltar el compromiso de diversas dependencias educativas, gubernamentales, culturales y deportivas en fomentar factores de protección y estilos de vida saludables en sus espacios de trabajo. Estas acciones buscan construir entornos seguros que permitan un desarrollo integral y libre de riesgos para los más jóvenes del municipio.

Entre las instituciones reconocidas con la Insignia Plata se encuentran: CINUG, CESSA Tierra Blanca, Primaria Emancipación, Primaria Lic. Aguilar y Maya, UMAPS Rincón de Cano, el Preescolar José Vasconcelos, DIF y Desarrollo Social y Humano

La ceremonia contó con la presencia de destacados representantes locales, entre ellos el C. Jaime Romero Reséndiz, en representación del Presidente Municipal Lic. Rómulo García Cabrera, el Dr. Bricio Ríos González, Subjefe de Servicios de Salud, la Dra. Lucero Fuentes Ocampo, Directora de CINUG, y el Dr. Luis Ángel Hernández Zepeda, Encargado del despacho de la dirección de CESSA Tierra Blanca.

También participaron personal docente, administrativo y alumnos del CINUG, quienes aportaron su talento en una clausura artística.

Durante su intervención, la Dra. Lucero Fuentes Ocampo destacó la importancia de crear redes de adultos comprometidos con la promoción de factores de protección y la reducción de factores de riesgo en el desarrollo de la juventud de Tierra Blanca. Subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo los entornos preventivos para garantizar un futuro más seguro para los jóvenes.

Por su parte, el Dr. Bricio Ríos González, Subjefe de Servicios de Salud, reconoció el papel fundamental de los líderes comunitarios e institucionales en la promoción de valores que alejen a los jóvenes del consumo de sustancias adictivas. Asimismo, resaltó la importancia de las acciones preventivas conjuntas para proteger a la niñez y juventud terrablanquense.

El evento concluyó con la intervención de C. Jaime Romero Reséndiz, quien destacó los esfuerzos de cada una de las dependencias reconocidas y extendió una invitación a la población en general para continuar apoyando iniciativas que promuevan cambios positivos y saludables en la comunidad.

La clausura fue amenizada por los alumnos del CINUG, quienes deleitaron al público con una muestra de su talento artístico. Y con el mensaje de cierre y agradecimiento por parte del Dr. Luis Ángel Hernández Zepeda, Encargado del despacho de la dirección de CESSA Tierra Blanca.