Con el objetivo de prevenir accidentes viales e inhibir posibles delitos o conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) implementó y mantendrá diversos dispositivos de prevención en la ciudad.
Durante el fin de semana, mediante trabajos de monitoreo y dispositivos de vigilancia personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detectó a grupos de motociclistas que circulaban por calles del municipio sin las medidas de seguridad necesarias.
Personal de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal, aseguraron 67 motocicletas a conductores que no usaban casco de protección, no portaban los documentos obligatorios como: licencia de conducir, tablillas y tarjeta de circulación y transitaban realizando piruetas o acrobacias a bordo de motocicletas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a las y los organizadores de rodadas a tramitar su permiso y asegurar a los participantes en caravanas, marchas o mítines, con un evento con las medidas mínimas de prevención y seguridad.
Las y los interesados deben solicitar mediante un oficio dirigido a esta secretaría su permiso, deberán describir el objetivo del evento, definir la logística, proporcionar datos de contacto, antes, durante y después del evento deberán acatar las recomendaciones que se les emita, y participar en completo orden.
Es muy importante que las personas que participen a bordo de vehículos de motor usen su equipo de protección personal y porten su documentación necesaria, para no incurrir en faltas al artículo 45 del Reglamento de Tránsito del municipio de Irapuato, Gto., y artículo 47, fracción XX del Reglamento de Justicia Cívica del municipio de Irapuato, Gto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no prohíbe las actividades de sana diversión y esparcimiento de las familias irapuatenses, a quienes exhorta a solicitar los permisos competentes, participar con conciencia y civilidad para mantener el orden y la paz pública.