La Secretaría de Salud implementa operativo de supervisión por 34 panteones de la región de Acámbaro.

 

     El Dr. Gabriel Cortés Alcalá Secretario de Salud informó que durante estas fechas de celebración de tradiciones y actividades culturales el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria IV estarán realizando diferentes actividades de control larvario y fumigación en los 34 panteones que se ubican en Acámbaro, Salvatierra, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, municipios correspondientes a esta jurisdicción.

 

   Estas actividades se estarán realizando de manera intensiva los días 31 de octubre y 1 de noviembre para prevenir posibles picaduras del mosquito transmisor del Dengue, eliminar y erradicar posibles criaderos para proteger la salud de los habitantes que visitarán a sus seres queridos en los panteones.

 

    Las actividades durante las del Día de Muertos se estarán coordinando en conjunto con el gobierno municipal de cada localidad

 

     Además, se invita a la población a que durante su visita al panteón tome medidas preventivas como el uso de repelente, vestir ropa que cubra brazos y piernas para así evitar picaduras de mosquitos, de igual manera si llevan flores, colocarlas en recipientes de plástico con orificios para que el agua no se acumule o bien sustituirlas por flores artificiales en floreros con arena, limpiar sus tumbas quitando hierbas o descacharrizando los espacios.

 

    Además, se promoverán entre los encargados de cada panteón las actividades de control y cuidado durante después de los visitantes en estas fechas.

 

  

    Por último, se reitera a trabajadores y población a que, si presentan cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor abdominal o de articulaciones, acudir a la unidad de salud más cercana en caso de sospecha por picadura de mosquitos.