La comunidad estudiantil demostró su talento y habilidades en el evento “Crazy Cars”, la competencia de diseño y construcción de automóviles no motorizados, celebrada en la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).
Convocada por el capítulo estudiantil ASME SOMIM (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, respectivamente), la competencia contó con la evaluación de cuatro profesores de la División, quienes calificaron los proyectos de trece equipos bajo criterios de diseño (40%), velocidad (30%) y desempeño en obstáculos (30%), incluyendo una rampa.
Daniel Borislav, miembro del comité organizador, explicó que en la competencia de diseño se evalúan la manufactura, estética y creatividad de los vehículos. En la prueba de velocidad, el equipo cuyo vehículo recorra la distancia establecida en el menor tiempo resulta ganador. Finalmente, en la prueba de obstáculos, los vehículos deben completar el circuito en el menor tiempo posible, con deducciones por cada obstáculo que no esquiven.
Las y los integrantes de equipos participantes se disfrazaron y adaptaron sus vehículos con temáticas creativas como Batman, Toy Story, Minecraft, Racers Deadpool, Trompo al Pastor, Mad Max, Mi Villano Favorito, Ralph el Demoledor, Muerte, Vaqueros, Jurassic Park y Capitán América.
A los equipos ganadores se les otorgaron condonaciones de inscripción, camisetas y varios premios adicionales.
Este evento congregó a la comunidad estudiantil en la explanada principal de la DICIS UG, siendo testigos de una competencia que ya es tradición en la sede de Salamanca, que resalta el ingenio y la creatividad de sus estudiantes de los diferentes programas académicos.