La Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato se sumó a la colecta de víveres que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en solidaridad con los damnificados por el huracán John.

La entrega de 11 mil 410 productos entre los que se encuentra agua purificada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza la hizo el Subsecretario de Seguridad, Hugo César Romero Rodríguez, en el centro de acopio instalado en el Parque Guanajuato Bicentenario.

“Para la Secretaría es importante sumarse a causas tan nobles para ayudar a los mexicanos afectados por desastres naturales. Es un honor representar el esfuerzo y la colecta que hicieron los compañeros y que demuestra la empatía del personal con los damnificados. Gracias a todos”, dijo el Subsecretario de Seguridad, Hugo César Romero Rodríguez.

La ayuda fue recibida por Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Sistema DIF estatal, y José Alfonso Borja Pimentel, director del organismo. El huracán John tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3 y afectó principalmente 51 municipios del estado de Guerrero, 15 de Oaxaca y dañó la infraestructura de Michoacán.

En los centros de acopio instalados en el estado de Guanajuato se han recibido más de 30 mil insumos que se enviarán de forma ordenada al estado de Guerrero, revisando y registrando la fecha de caducidad para evitar que a los afectados lleguen productos en mal estado, dijo Juan Carlos Montesinos Carranza.

La colecta que coordina el DIF estatal terminará el viernes 8 de noviembre. En ella participan los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios del estado. Los productos serán enviados rumbo a Guerrero en los primeros días de la semana próxima.