Más de 3 mil 200 personas participaron esta mañana de martes en la macroactivación física encabezada por la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, y las instructoras de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).
“Les damos las gracias por estar aquí y poner el ejemplo, poner el ejemplo de que, con ganas y con entusiasmo, nuestra ciudad puede vibrar mejor”, dijo la primera Presidenta Municipal de Silao en la alameda Miguel Hidalgo, punto de la concentración.
Acompañada por el presidente del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar, Melanie Murillo destacó que este tipo de actividades fortalece nuestro cuerpo y nuestro corazón, y se pone bien viva la mente.
Esta macroactivación física se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial contra la Obesidad” que, con la participación de diversas instituciones educativas, se conmemora cada 12 de noviembre para invitar a la ciudadanía a promover el ejercicio físico como fuente de salud.
En esta ocasión participaron niñas y niños del kínder Bertha Von Glümer Leyva y de las escuelas primarias Victoriano Rodríguez (No.4), Guadalupe Araiza (No. 10), Luis I. Rodríguez y Adolfo López Mateos, así como de la escuela secundaria Efraín Huerta y del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), integrado por personas de la tercera edad.
A la macroactivación también asistieron la regidora Anel Torres y el regidor Francisco Chagoya, así como el titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Pedro Ortega, e instructores y entrenadores de esta misma dependencia.