Promover la participación ciudadana en la gestión y desarrollo de políticas públicas, asegurando que las decisiones del municipio reflejen los intereses y necesidades de la población ludovicense con un enfoque de equidad e inclusión, es posible gracias a la toma de protesta de los 14 Consejos Consultivos.
Mencionar que los Consejos Consultivos Ciudadanos, que cabe destacar son auxiliados por la Unidad Municipal de Planeación (UMUPLAN), son un órgano plural integrado por diversos sectores de la sociedad civil, con el propósito de proponer, analizar y opinar sobre temas relevantes para el bienestar y desarrollo del municipio.
Además, su creación está fundamentada en La Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, así como en los reglamentos de Planeación Municipal y el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), instrumentos que permiten el óptimo desarrollo de San Luis de la Paz.
Asimismo, es importante mencionar que los Consejos Consultivos tienen una vigencia de tres años, acorde al periodo municipal. En total son 14 Consejos los que la tarde de este martes rindieron protesta ante el presidente municipal Rubén Urias.
Tránsito, vialidad y autotransporte, Fiscalización y control municipal, Protección civil, Desarrollo económico, Dirección de deportes, Rastro municipal, Dirección general de servicios públicos municipales, Desarrollo urbano, Desarrollo turístico, Coordinación de la mujer, Casa de cultura y recreación, Protección al ambiente, Desarrollo agropecuario y el consejo municipal de la juventud, son las áreas que a partir de hoy tendrán participación activa en la toma de decisiones de la administración actual.
“…Su opinión, ideas y participación en la toma de decisiones de la administración que hoy encabezo son fundamentales para construir el nuevo rumbo de San Luis de la Paz. Gracias a todos por estar hoy aquí y sumarse al gobierno ludovicense”, declaró el alcalde durante su discurso oficial.
Los regidores Alejandro García, Maricela Alvarado, Esthela Briones, Eduardo Guerrero, Elba Becerra, Jacobo Ledesma y Erika Galván, así como el secretario de Ayuntamiento, Francisco
Mendoza, y la coordinadora de la Unidad Municipal de Planeación, Ana Paula Gamba Sánchez, estuvieron presentes en el acto protocolario de toma de protesta.